Actualizado 22/11/2007 13:35

En el año 2030 los europeos vivirán hasta 130 años y habrá robots que cuidarán a los niños según el futurólogo Hammond

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

En el año 2030 los ciudadanos europeos llegarán a vivir 130 años gracias a los avances médicos y tecnológicos, contarán con robots de plástico que cuidarán a sus hijos, y estarán continuamente conectados a Internet gracias a un sistema de interconexiones neurológicas según el informe 'El Mundo en el Año 2030' realizado por el futurólogo y escritor Ray Hammond, y que ha contado con el arbitraje de dos científicos y del director de campañas de la ONG Amigos de la Tierra, Mike Childs.

Otras conclusiones que se desprenden del informe encargado y presentado hoy por PlasticsEurope, apuntan que las personas contarán con etiquetas inalámbricas como método de identificación, los avances científicos impedirán la aparición e enfermedades y se ampliará la media de vida.

Además, se espera que para el año 2030 el tiempo experimente fenómenos metereológicos extremos, mientras que la crisis energética se solucionará con la utilización de energías renovables.

Según Ray Hammond, "nadie puede predecir el futuro de forma precisa, pero este informe identifica las tendencias clave que, probablemente, pueden perfilar las próximas décadas" y apuntó que "la enorme velocidad en los cambios, que hemos observado desde los años 80 continuará acelerándose tanto, que en algunos aspectos nuestra vida en 2030 será muy diferente de la actual".

Por su parte, Wilfried Haensel de PlasticsEurope, comentó que "los plásticos han hecho posible una gran parte de la revolución tecnológica que ha perfilado nuestras vidas en los últimos años". Asimismo, indicó que encargaron el informe querían ver cómo podía ser la vida en el futuro "entendiendo el posible papel que tendremos en estos avances".