Actualizado 21/03/2012 08:47

Una campaña acerca a la sociedad la realidad de las personas con síndrome de Down

Exposión Fotográfica Con Niños De La Fundación Síndrome De Down
Foto: FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Down España ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de acercar a la sociedad la realidad de las personas con esta discapacidad intelectual, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este miércoles, 21 de marzo.

  

   En España, hay más de 34.000 personas con esta discapacidad --que ocurre en uno de cada 800 nacimientos--, por lo que el 'spot' de la campaña lleva por lema 'Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti', con el fin de desterrar "falsas ideas y creencias" y trasladar "una imagen adecuada y real de las personas con síndrome de Down como personas con cualidades y defectos", según recuerda Down España en un comunicado.

   La fecha 21 de marzo (21 / 3) es un símbolo que hace referencia a la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 que se traduce en la condición genética del síndrome de Down. Este año, Naciones Unidas ha reconocido esta fecha de manera oficial en su calendario.