MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha advertido con motivo del 'Día Internacional de las Personas Mayores', que se conmemora este lunes, de la vulnerabilidad de las personas mayores ante los recortes. Además, ha recordado que este colectivo tiene, habitualmente, un papel "clave" para el sostenimiento de muchos hogares.
Además, la entidad ha recordado que, en estos momentos, muchas personas mayores están ayudando a sus familias en situación precaria o, incluso, acogiendo a sus hijos en situación de desempleo de nuevo en sus casas.
CEOMA ha asegurado que entiende "perfectamente" la necesidad de implantar "todas las iniciativas de ahorro que sean necesarias" orientadas a favorecer un uso "más racional" de los recursos sanitarios. Sin embargo, critica que es "una de las piezas sociales más débiles" quien tiene que asumir, según la organización, "la mayor parte del esfuerzo".
En este sentido, denuncia que medidas como el copago sanitario y la subida del IVA tienen una repercusión especial sobre más de ocho millones de personas. Finalmente recuerda la situación de "tantos" mayores que viven en el umbral de la pobreza.