Cruz Roja y Fesbal distribuirán 67,4 millones de kilos de alimentos entre las personas más necesitadas de España

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 19:42

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presentado este miércoles el Plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la UE 2012, por el que España ha recibido de la Comisión Europea 80,4 millones de euros con los que se han comprado 67,4 millones de kilos de alimentos que serán distribuidos por Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Según ha informado Cruz Roja, con este plan, que se ejecuta a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se repartirán productos lácteos (leche UHT y leche de continuación en polvo), cereales (pasta, galletas, cereales infantiles) y, por primera vez, legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, así como zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles, para la población española más necesitada.

La distribución de los productos se llevará a cabo a medias entre Cruz Roja y Fesbañ a través de 109 centros de almacenamiento y distribución y se estima que los beneficiarios ascenderán a dos millones de personas.

Para la selección de esta 'cesta', el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas, conforme explica Cruz Roja. Está compuesta por 16 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Contenido patrocinado