Actualizado 07/10/2014 16:58

Médicos del Mundo advierte de que el ébola "no es seguro" al 100 por cien y un fallo puede acabar en contagio

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Médicos del Mundo, José Félix Hoyo, ha afirmado este martes que el ébola es una enfermedad "muy compleja" que exige un protocolo "muy complicado" para manejar a los pacientes por lo que tiene algunas implicaciones en seguridad y "no siempre es seguro al 100 por cien". "Un pequeño fallo puede acabar en contagio", ha matizado.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, Hoyo ha comentado que el proceso "es muy largo de explicar" y el hecho de quitarse el traje puede tener "pequeñas" complicaciones y un "pequeño fallo" puede acabar en contagio.

   "Los protocolos son internacionales que están perfectamente establecidos y que se implementan de la mejor forma posible. Son protocolos para una enfermedad que es contagiosa y que exige un contacto directo, que parte de esos fluidos hayan sido tocados por alguien y esa persona se contagie por la mucosa", ha explicado.

   Debido a la posible alarma, el portavoz de Médicos del Mundo ha explicado que el ébola no se contagia por vía área, ni se transmite a dos metros. "No es una alarma social como la gripe pero sí que hay una posibilidad aunque haya un protocolo establecido", ha matizado.