Actualizado 07/05/2007 19:33

Ecologistas editan un CD con criterios para un consumo crítico y responsable

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajo de Ecologistas en Acción 'ConsumeHastaMorir' ha elaborado un CD de recursos didácticos sobre el papel de la publicidad en el modelo de consumo y los criterios para un consumo crítico y responsable. Este material, gratuito y disponible en internet, pretende aportar una herramienta para una educación crítica como consumidores y consumidoras.

En las últimas décadas, el consumo de recursos naturales, bienes y servicios ha aumentado de forma espectacular. "Cada vez es más evidente que este modelo de consumo no puede extenderse a todos los habitantes del planeta. Es social y ambientalmente insostenible", afirmó la organización en un comunicado.

Con este CD los ecologistas pretenden aportar algunas herramientas educativas sobre consumo y publicidad. "Sorprendentemente la publicidad, a pesar de transmitir cada día valores, construir modelos de ocio y comportamiento, señalar insistentemente el consumo como patrón del éxito social y educar es una materia poco habitual en las aulas", destacan.

Este material educativo, gratuito y disponible en internet, pretende aportar una herramienta para una educación crítica como consumidores y consumidoras.