MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación Ecovidrio participa presente en la actual edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de Barcelona (Alimentaria), con el objetivo de gestionar la recogida y reciclado de los envases de vidrio y divulgar los beneficios ambientales que conlleva esta acción, según informa la entidad.
Así, se llevará a cabo una campaña de recogida y reciclado, dirigida a expositores y visitantes durante la feria que se desarrolla desde este lunes hasta el día 29 de este mes en la que se esperan superar los 16.600 kilogramos de residuos que se recogieron en la edición anterior (el equivalente a unas 49.800 botellas). Para ello, cuatro patrullas compuestas por dos informadores irán recogiendo el vidrio que se genere en los salones de Expobebidas, Intervín y Autonomías.
Como novedad este año, la recogida se realizará mediante cubos con ruedas de 120 litros de capacidad para almacenar y transportar los residuos de envases de vidrio hasta los contenedores instalados en la Fira, que en esta ocasión corresponden al modelo VACRI, caracterizados por disponer de una boca ancha y un sistema de elevación hidráulica que facilita el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio.
Ecovidrio cuenta además en esta edición con un stand informativo en el salón Intervín, donde visitantes y expositores podrán solicitar información sobre el servicio de recogida de Ecovidrio, las propiedades del reciclado de vidrio o el propio funcionamiento de este Sistema Integrado de Gestión.