Actualizado 07/12/2014 00:59

Oceana y Cepesca hacen un llamamiento a ICCAT para acabar con la práctica del 'finning' en el Atlántico

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Oceana y la empresa pesquera Cepesca han hecho un llamamiento a los 49 Estados que conforman la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT, por sus siglas en inglés) para que eliminen los vacíos legales que permiten la práctica ilegal del 'finning' en aguas del océano Atlántico.

Esta práctica consiste en el cercenamiento de las aletas y el descarte de los cuerpos, según han detallado, por lo que instan a los países a que adopten medidas para que los tiburones sean desembarcados con sus aletas naturalmente adheridas.

Aseguran que desde el año 2013, la flota española y europea han puesto en práctica las medidas de "aletas adheridas" en todos los puntos del mundo donde operan. También alertan de que la captura del resto de flotas no europeas puede ser mayor que la que declaran, como señala el Comité Científico de ICCAT.

Finalmente, han recordado que las partes contratantes de ICCAT se reúnen esta semana en Génova (Italia), del 10 al 17 de noviembre, para decidir medidas de gestión pesquera para especies altamente migratorias.