VALLADOLID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Durante el presente curso escolar un total de 43.900 alumnos castellanoleoneses participarán en los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS. En concreto, la décima edición de 'Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS' invita a los alumnos de Primaria a utilizar las matemáticas en el mundo de los valores, a través del sumatorio 'generosidad+empatía=solidaridad'.
De forma paralela, la organización continúa su labor con la adolescencia a través de la cuarta edición del programa educativo para secundaria 'Párate a Pensar', destinado a servir de apoyo al adolescente al tratar temas como la autoestima, la superación de conflictos, la ansiedad o el cuidado al medio ambiente.
El tradicional programa educativo de Primaria de Aldeas Infantiles SOS, en el que han participado 30.900 niños de 309 centros castellanoleoneses, aborda este año en su décima edición tres valores de manera conjunta: la generosidad, la empatía y la solidaridad.
A través de tres unidades didácticas y a lo largo del curso escolar, los niños de Castilla y León reflexionarán sobre los valores propuestos e intentarán aplicarlos dentro y fuera de las aulas.
La primera unidad aborda la generosidad y tiene como objetivo enseñar a los más pequeños a compartir, a dar lo mejor de uno mismo y a disfrutar de la satisfacción de haber sido generoso. La segunda parte del programa se encarga de adentrarse en la empatía con las personas que nos rodean con el objetivo de entenderlas. Por último y con todo lo aprendido a través de los valores anteriores, el tercer bloque del programa fija su atención en la solidaridad, sentando las bases de qué es.
El objetivo de este programa educativo (que en cada edición aborda una temática diferente) es que los niños castellanoleoneses trabajen conjuntamente con sus profesores y familiares para adquirir valores sólidos desde los primeros años, lo que contribuirá a su desarrollo personal y social.