Voluntarios participan este viernes en una jornada de anillamiento de aves en Marismas del Odiel (Huelva)

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 9:38

HUELVA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Paraje Natural Marismas del Odiel acoge este viernes una nueva jornada de anillamiento de aves, en la que participan voluntarios, así como personal de la Estación Biológica de Doñana y del paraje. El anillamiento de avifauna constituye una actividad ejemplar para el voluntariado y aúna objetivos científicos, de gestión y educativos.

Según ha informado la administración regional en una nota, en la jornada de este viernes se anillarán ejemplares de zampullines en las salinas del Odiel. Los voluntarios colaborarán en la captura, medición y anillado de los ejemplares. La información que se recaba se considera fundamental para proyectos de investigación.

El Paraje Marismas del Odiel es el enclave más importante de la Península Ibérica para invernada. Es un espacio en el que las aves encuentran tranquilidad y alimento suficiente durante el tiempo que permanecen en él. Además, las especies aprovechan esta situación ventajosa para la muda del plumaje.

Los ejemplares marcados en Marismas del Odiel se han recuperado en países lejanos como Rusia y Ucrania. Las recuperaciones aportan datos importantes como los relativos a la longevidad de las aves y su fidelidad al enclave de muda en Marismas del Odiel.

Las campañas de anillamiento, que se prolongan de julio hasta noviembre, permiten el paso por esta Reserva de la Biosfera de miles de personas, desde hace más de 15 años, que están comprometidas con la conservación y el conocimiento del espacio protegido de Marismas del Odiel.

Contenido patrocinado