MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, defendió hoy el Proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo y señaló, a la pregunta de que si entendería que una hija suya abortara sin consultarle, que prefiere esta opción a que, por miedo a decírselo, la menor pusiese en peligro su vida acudiendo a un circuito no controlado por el sistema nacional de salud.
El titular de Justicia hizo estas declaraciones durante su intervención hoy en una desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía.
"Si a una hija de entre 16 y 18 años le fuese obligatorio tener que ir acompañada al sistema nacional de salud, como algunos pretenden, de un adulto o de su padre, y si precisamente porque ello no confiase en mí y se fuese a un circuito no controlado para practicarse la interrupción voluntaria del embarazo, yo por mi parte tendría una doble preocupación", indicó Caamaño.
"Prefiero confiar en mi hija y saber que si algo me tiene que decir me lo dirá ella, y que no será el cumplimiento de una ley la que pueda poner en peligro su vida, porque por miedo a decírmelo vaya a un circuito no controlado por el sistema público de salud", insistió.