Arenas reitera su plan de protección individual para víctimas de violencia de género tras el crimen de Alcaudete (Jaén)

Javier Arenas
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 17:24

SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha vuelto a defender este jueves un plan de protección individual para las mujeres víctimas de violencia de género, que pondría en marcha en caso de alcanzar la Presidencia de la Junta de Andalucía tras los próximos comicios autonómicos del 25 de marzo.

Esta reivindicación ha llegado un día después de que una mujer de 45 años muriera asesinada presuntamente a manos de su marido en Alcaudete (Jaén), en lo que ha supuesto el primer caso de muerte por violencia machista registrado en Andalucía en lo que va de 2012.

Arenas, que no se ha referido explícitamente a ese suceso, ha explicado, durante su intervención en Sevilla en las jornadas de trabajo del Foro Social del PP-A 'Las personas en el centro de las políticas sociales', que dicho plan sería "por supuesto, voluntario".

De esta manera, el objetivo que su partido persigue con dicha propuesta es, en palabras de Arenas, que las mujeres "siempre tengan a su disposición una protección máxima", especialmente cuando, ha reconocido, "en muchos casos se conoce que el presunto agresor ya tenía una orden de alejamiento".

Contenido patrocinado