Cabrera afirma que no hay que tener una actitud permisiva ante el dopaje

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 12:38

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, encargada de inaugurar oficialmente la III Conferencia Mundial Antidopaje, que se celebra desde hoy y hasta el sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de IFEMA de la capital de España, resaltó "el trabajo fructífero para reforzar el fuerte consenso social entre la incompatibilidad entre deporte y dopaje".

"Los que amamos el deporte, estamos comprometidas en liberarlo de la lacra del dopaje y en Madrid tenemos una magnífica oportunidad para reforzar el consenso internacional", señaló la ministra de Educación y Ciencia.

Cabrera advirtió igualmente que hay que dar una "respuesta coordinada y contundente ante la peligrosidad del dopaje". "Cualquier actitud permisiva, permitirá una rápida extensión de amenaza y se convertirá en un problema de salud pública, del que se lucra una red internacional de traficantes", aseguró.

La ministra subrayó la política de "tolerancia cero" del gobierno español, citando a la Ley Antidopaje y a la serie de "acciones policiales y preventivas necesarias" realizadas y que convierten a España "en uno de los países líderes que luchan por un mundo sin dopaje".

"El Gobierno está firmemente decidido a proseguir con su esfuerzo y les anima a seguir trabajando para fortalecer el consenso porque sólo así estaremos en condiciones de preservar el deporte como lenguaje universal de la educación. Hay que proseguir con el esfuerzo en investigación para ir por delante", sentenció Cabrera, que cree que los deportistas "son insustituibles" y que deben ser "los primeros convencidos" de que esta lucha se basa en "valores éticos y en principios reglados y científicos".

Contenido patrocinado