Actualizado 10/04/2007 15:17

Caldera afirma que se debe trabajar para suplir el "déficit de derechos fundamentales" de los discapacitados

OLIVENZA (BADAJOZ), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó esta mañana en la localidad pacense de Olivenza que a pesar de que en España la discriminación por discapacidad es "escasa", se debe seguir trabajando para suplir el "déficit de derechos fundamentales" de este colectivo.

Caldera realizó estas declaraciones en el acto inaugural de las Jornadas sobre Síndrome X Frágil, presidido por la Reina Doña Sofía, y en el que también asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, entre otras autoridades.

El ministro alabó en su intervención, la dedicación a las políticas de discapacidad desarrolladas por la Junta y recordó la adhesión de España a la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, junto con otros 101 países.

Por su parte, Ibarra destacó la labor "callada, pero eficaz" y la dedicación de la Reina, a la que calificó de "embajadora de la discapacidad", para con los discapacitados y sus familias.

Recordó también que a lo largo de estos años de trabajo ha aumentado el nivel de aceptación de los discapacitados y reconoció el trabajo de las familias y las asociaciones en su labor de concienciación social.

(((Habrá ampliación)))