Actualizado 09/09/2010 21:19

David Cameron condena la quema de coranes y defiende la "tolerancia religiosa"

LONDRES, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, David Cameron, condenó este jueves la quema de coranes planificada para este sábado por un pastor de Florida y defendió, en cambio, la "tolerancia religiosa", según declaraciones citadas por el portavoz de Downing Street.

Cameron se opone "rotundamente" a cualquier acción destinada a ofender a un grupo religioso, como parece el caso de esta iniciativa, convocada en el noveno aniversario del 11-S. En este sentido, aunque el 'premier' señaló que se trata de "un asunto de Estados Unidos", reiteró que la postura del Gobierno es la de condenar "la quema de cualquier libro", según informa la cadena BBC.

Por su parte, el ex primer ministro de Reino Unido Tony Blair --creador de la Faith Foundation, defensora del entendimiento entre culturas-- calificó la iniciativa del pastor Terry Jones de "irrespetuosa" y "equivocada". "Quienes quieren causar conflicto interreligioso son pequeños en número, pero a menudo se las arreglan para copar los titulares", agregó Blair en un comunicado.

Leer más acerca de: