Actualizado 03/09/2007 17:01

EpC.- La Junta de Extremadura cree que refleja "lo que dice la Constitución Española"

MÉRIDA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que en los contenidos de la nueva asignatura escolar de Educación para la Ciudadanía (EpC), que se impartirá este curso en 3º de la ESO, "no hay nada que no sea bueno trasladárselo a los chicos y chicas", así como que "no hay nadie con sensatez que pueda rechazarlos" y que refleja "lo que dice la Constitución".

En declaraciones durante su asistencia en Puebla de la Calzada (Badajoz) al rodaje de la película "Un novio para Yasmina", Fernández Vara también consideró que "no hay movimientos en la calle contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía", así como que la postura que mantiene el PP en este sentido "es más una pose que una posición firme".

En opinión del presidente autonómico, la asignatura "no impone nada, ni establece ningún dogma", sino que "refleja lo que la Constitución española dice, es decir que traslada a la educación los principios básicos de convivencia y libertad", informó la Junta en una nota.

Guillermo Fernández Vara se preguntó si, en un día como hoy cuando se habla del número de víctimas en la carretera, "alguien se puede plantear que es negativo que se enseñe educación vial en los colegios". "O que alguien dude de la utilidad de estudiar materias que ayuden a comprender los derechos y deberes como ciudadanos, el respeto a los demás o que se aprenda a no discriminar a nadie o a mirar a otros países con necesidades básicas", declaró.