El Gobierno malasio prohíbe la conversión forzosa al Islam de los menores de edad

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 23 abril 2009 14:52

KUALA LUMPUR 23 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Malasia ha prohibido la conversión forzosa al Islam de los menores de edad, una medida cuyo objetivo es acallar el malestar de las minorías religiosas en este país mayoritariamente musulmán, según anunció hoy el ministro de Asuntos Legales, Nazri Aziz.

Esta decisión se produjo después de la repercusión mediática que tuvo el caso de Indira Gandhi, una mujer hindú de 34 años de edad de la etnia india cuyo marido, del que se había divorciado, abrazó el Islam y convirtió a la fuerza a sus hijos.

Según Aziz, los menores de edad sólo están obligados a seguir la religión común que profesen sus padres mientras están casados, incluso en el caso de que uno de ellos se convierta posteriormente al Islam. Aparte, advirtió de que las leyes islámicas sólo obligan a las personas desde el momento en que se han convertido al Islam y, por tanto, no son retrospectivas.

"Debemos resolver esto de una vez por todas", aseveró. "No creo que debamos seguir decidiendo estas cosas poco a poco, cada vez que surja un caso de conversión", prosiguió. "Hemos tomado una solución a largo plazo porque esperamos que sigan ocurriendo más casos, puesto que estamos en un país multirracial", agregó.

El Islam es la religión oficial de Malasia y del 65 por ciento de la población, pero se permite el resto de los cultos. Los musulmanes están sometidos a las leyes islámicas y el resto de la población al código civil.

Contenido patrocinado