LIMA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La pandemia por nueva gripe se ha cobrado ya la vida de al menos 109 personas, según un balance difundido este lunes por el Ministerio de Salud del país andino, que sitúa el número total de infecciones en 7.312.
Pese a la magnitud de los datos, el Gobierno aclaró que todos los fallecidos pertenecían a los grupos de riesgo y presentaban, entre otras dolencias, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, anemia, inmunosupresión, alcoholismo, artritis reumatoide o parálisis cerebral, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.
El virus H1N1 afecta en Perú a todas las regiones, nueve de las cuales sufren una expansión creciente de la enfermedad, por cuatro en las que el contagio permanece estable y otras once en que la tendencia es decreciente.
En su nota, el Ministerio recordó que la principal medida de prevención para evitar la extensión de la nueva gripe sigue siendo la cuarentena, de siete días en el caso de los adultos y de diez en el de los niños. Además, recomienda a los ciudadanos acudir a un centro médico si presentan síntomas sospechosos.