MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de la Juventud ha presentado la actualización de la Oficina Virtual del Programa de Emancipación Joven, que se puso en marcha en julio de 2006, en la dirección web www.emancipacionjoven.es, en el que destaca la incorporación de un Plan de Empresa Virtual.
Según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un comunicado, "esta web ha sido mejorada en calidad y servicios, teniendo en cuenta su funcionamiento durante este año y las opiniones y sugerencias recibidas".
Entre las novedades que incluye la web, destaca la incorporación de un Plan de Empresa Virtual, que se podrá consultar desde casa, además de un buscador de ayudas y subvenciones "actualizado diariamente". Se ha incorporado asimismo un "juego de Gestión Empresarial, en el que a través de tres tipos de negocios el joven aprende a gestionar su negocio", informó el comunicado, además de un buscador de ofertas de empleo que incluye las de las Oficinas de Empleo y del INEM. Otra de las novedades es la incorporación de un consultor en materia de vivienda.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha informado de que el presupuesto que el Instituto de la Juventud destinará al Programa de Emancipación Joven en 2008 "ha pasado de tres a siete millones de euros". Un total de 72.031 jóvenes han visitado la Oficina Virtual de Emancipación Joven.
Según el comunicado, "estas novedades responden a las necesidades que se han observado durante este período de funcionamiento del Programa de Emancipación Joven del Injuve". Los datos de las consultas del primer semestre de 2007 indican que el apartado con mayor volumen de visitas es el de Empleo por cuenta Ajena. En concreto, el apartado del 'test del emprendedor' es el segundo más visitado, después de los 'cursos de formación'.
La directora general del Injuve, Leire Iglesias, ha señalado que los últimos datos del Eurobarómetro muestran que el 72 por ciento de los jóvenes españoles desea "montar su negocio, aunque sólo un 13 por ciento lo hace". "Pretendemos que los principales temores que hacen echarse atrás a esos jóvenes que desean crear su negocio, como son la posibilidad de quebrar, la incertidumbre salarial o el temor al fracaso, vayan disipándose", ha señalado Iglesias.
Durante el año 2006, 140.000 jóvenes acudieron a las Oficinas de la Red de Emancipación Joven que el Injuve ha creado por todo el país, y 575.000 jóvenes se han beneficiado de ayudas y subvenciones del Injuve para programas de emancipación.