Actualizado 06/06/2007 18:51

Los manifestantes contra la cumbre del G-8 reclaman "igualdad" para refugiados y demandantes de asilo

ROSTOCK (ALEMANIA), 6 Jun. (EP/AP) -

Las protestas contra la cumbre del G-8 entraron hoy en su tercer día, mientras los activistas apelaban judicialmente una prohibición de manifestarse cerca de la localidad de Heiligendamm, donde tendrá lugar la reunión entre el miércoles y el viernes de esta semana.

Unas 800 personas se manifestaron frente a la oficina de inmigración de Rostock exigiendo "libertad global de movimiento e igualdad de derechos para todos", incluidos refugiados y personas que solicitan asilo.

Tras un comienzo pacífico, la manifestación degeneró en violencia y "algunos manifestantes comenzaron a arrojar botellas contra los agentes", informó el portavoz de la Policía, Lyder Behrens. Según la web de la revista 'Der Spiegel', el fotógrafo de un periódico resultó herido y cuatro personas fueron detenidas cuando 400 manifestantes radicales se enfrentaron con la Policía.

Se espera que otros 20.000 manifestantes realicen una demostración contra la cumbre económica en el centro de Rostock. Más de 400 policías y medio millar de manifestantes resultaron heridos durante las violentas protestas el fin de semana.

A pesar de sus trajes especiales, 433 agentes de seguridad resultaron heridos, 30 de los cuales continúan hospitalizados con fracturas y golpes después de enfrentarse el sábado por la noche con unos 2.000 manifestantes que les lanzaron botellas de vidrio y piedras, según la Policía.

Los organizadores indicaron que 20 de los 520 manifestantes heridos están en estado grave, y el activista Mani Stenner indicó que más de 165 habían sido detenidos de manera provisional.

La canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista con el canal de televisión n-tv, deploró "esas terribles, atroces fotografías" de manifestantes enfrentándose con la Policía.