Actualizado 17/01/2012 14:21

Rosa Díez dice que la instrucción ha sido "nefasta" y cree que habrá que reflexionar sobre la Ley del Menor

Rosa Díez, Con Carlos Martínez Gorriarán, De Upyd
EUROPA PRESS


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha tachado de "nefasta" y de "muy mala" la instrucción del caso de la desaparición de la joven andaluza Marta del Castillo, al mismo tiempo que cree que durante esta legislatura habrá que reflexionar sobre una posible reforma de la vigente Ley del Menor y "tomar alguna decisión" para evitar que vuelvan a suceder casos como éste.

En rueda de prensa en el Congreso, Díez afirma que si las leyes no producen el efecto para el que han sido diseñadas "habrá que cambiarlas". No obstante, ha recalcado que no puede valorar la sentencia del caso, al no haber tenido ocasión de leerla.

Eso sí, ha insistido en que este caso ha puesto nuevamente de relevancia el debate sobre si reformar o no la normativa del Menor, si bien se ha mostrado contraria a tomar decisiones "en caliente".

"No me atrevo a valorar la sentencia porque no la he leído. No sé qué dicen los padres de mala praxis y de que los jueces han buscado favorecer a unos y perjudicar a otros", ha señalado la portavoz de UPyD. En este sentido, ha recordado que "no hay crímenes perfectos sino instrucciones chapuceras".

El pasado viernes, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla condenó a 20 años de cárcel por un delito de asesinato a Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, en la noche del 24 al 25 de enero de 2009, mientras que absolvió de todos los delitos al resto de los acusados.