Actualizado 04/02/2009 20:46

ONUSIDA advierte es necesario aumentar la vigilancia sobre la extensión del sida en Oriente Próximo y África


NUEVA YORK, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa Conjunto de la ONU sobre el SIDA (ONUSIDA) informó hoy de que en 2007 surgieron 35.000 nuevos casos y hubo 25.000 fallecimientos por esa enfermedad en Oriente Próximo y el norte de África, por lo que es necesario aumentar la vigilancia de las infecciones y los riesgos.

Por ello, el director de ONUSIDA para esa región, Renu Chahil-Graf, resaltó hoy la importancia de realizar vigilancias nacionales para ofrecer una respuesta adecuada a la epidemia, informó el Centro de Noticias de la ONU.

Asimismo, añadió que con la información oportuna, los países pueden tomar mejores decisiones que permitan el acceso universal a los medicamentos, y el mejoramiento de la prevención y los servicios de apoyo.

Según datos de ONUSIDA, en los países de Oriente Próximo y el norte de África hay aproximadamente 380.000 personas que portan el virus de la inmunodeficiencia humana. Además, durante los últimos cuatro años, ese organismo de la ONU les entregó 431 millones de dólares (335 millones de euros) para medicamentos y campañas de prevención.