El PAM proporcionará alimentos a al menos 125.000 palestinos y desplazados sirios por la violencia en Yarmuk

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 13:38

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) comenzará a proporcionar alimentos a al menos 125.000 palestinos y desplazados sirios en situación de vulnerabilidad a causa de los combates en los alrededores del campamento de Yarmuk, a las afueras de Damasco.

En los últimos días, refugiados palestinos y miles de desplazados sirios se habían refugiado en el campamento de Yarmuk debido a la oleada de violencia en la zona. Muchos de ellos viven ahora en hogares de acogida, mezquitas, edificios públicos y escuelas.

"Estas personas ya han sufrido enormemente en su viaje en busca de seguridad para sus familias y niños pequeños" y han pasado hambre, frío y miedo, ha declarado el director ejecutivo del PAM, Ertharin Cousin. "Seguimos comprometidos con prestar apoyo a los más vulnerables en Siria. Nadie debería pasar hambre", ha añadido.

El PAM suministrará a cada familia alrededor de doce kilos de comida cada semana. La agencia alimentaria de la ONU proporciona alimentos listos para su consumo cuando los beneficiarios no tienen cocinas de gas o ni siquiera tienen donde cocinar.

Cada mes, una media de un millón y medio de personas reciben alimentos en catorce provincias sirias, aunque tienen prioridad los desplazados internos que se han visto obligados a huir de las zonas en conflicto, según el comunicado de la agencia.

El Programa Mundial de Alimentos ha ampliado su presencia en la zona hasta junio de 2013 para proporcionar asistencia a unas 755.000 personas, al ver como los refugiados siguen cruzando las fronteras hacia Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto. Esta operación tiene un coste de cerca de 200 millones de dólares (151 millones de euros) de los cuales 135 millones de dólares (102 millones de euros) están sin financiar.

Contenido patrocinado