Actualizado 09/10/2007 16:14

Rumí mantiene que "no existe ningún debate" sobre el 'hiyab' y que debe primar el derecho del menor a acudir al colegio

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, aseveró hoy, en relación con las decisiones de algunos colegios de no admitir a niñas con el velo islámico, que "no existe ningún debate" sobre el 'hiyab' y añadió que, ante todo, "debe de primar, porque la ley obliga a ello, el derecho que tiene el menor a la educación". Así, negó que en España exista islamofobia.

"El pañuelo no obstaculiza para nada el día a día de estos niños y no afecta para nada en ninguna de las actividades que se realizan en un centro escolar", aseguró la responsable de Extranjería, quien participó en Madrid en la presentación de la campaña 'Todos diferentes, todos necesarios', con la que el Ejecutivo central quiere transmitir a la sociedad los aspectos positivos de la inmigración.

Asimismo, declaró que le gustaría que "entre todos" no se diera pábulo "a debates que son innecesarios e inútiles, que no existen y que con frecuencia son provocados por quien no quiere que se produzca esa integración" en nuestra sociedad.

Igualmente, Rumí negó que en España exista islamofobia, pero dijo que ella "no está en concidiciones" de hacer una valoración sobre la posibilidad de que haya ese odio en distintos países de la Unión Europea.