TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Paloma Leis, y el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de este Departamento del Gobierno regional, Juan José García Ferrer, han visitado este miércoles la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha para conocer 'in situ' el proyecto de inserción laboral de siete personas con capacidades diferentes llevado a cabo por la cooperativa de crédito.
Estos jóvenes forman el servicio de digitalización documental de Caja Rural Castilla-La Mancha, en base a un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación CECAP y el Centro Especial de Empleo Futurvalía, según ha informado la entidad en nota de prensa.
Los responsables de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales "apoyaron y admiraron" el trabajo de estos jóvenes y sus valores como compromiso en el trabajo, agradecimiento a aquellos que les han dado una oportunidad, capacidad de esfuerzo frente a tareas que les son complejas, compañerismo sin límites y buen humor.
Según Leis y García Ferrer, "fomentar el empleo de las personas con capacidades diferentes es fundamental para su integración social".
En su visita a Caja Rural Castilla-La Mancha, los responsables de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales estuvieron acompañados por la directora de Recursos Humanos de la entidad, Paloma Gómez; el secretario general, Juan Antonio Bernácer, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón.
Los representantes de Sanidad y Asuntos Sociales también mantuvieron una reunión con los responsables de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a fin de estudiar líneas de colaboración conjunta en el ámbito de las capacidades diferentes.