Actualizado 03/08/2009 17:12

Sudáfrica distribuye dos vacunas que podrían evitar la muerte de más de dos millones y medio de niños al año


ROMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales de Sudáfrica iniciaron este pasado fin de semana una campaña de distribución de dos vacunas que podrían impedir la muerte de por lo menos dos millones y medio de niños cada año, según informó la agencia sudafricana de noticias SAPA.

Concretamente, se trata de la vacuna polivalente, que previene la difteria, el tétano, la tos ferina, la poliomielitis y algunas infecciones internas, y de una vacuna neumocócica heptavalente contra la meningitis. Ambas vacunas, pensadas específicamente para niños entre seis y dieciocho meses, están disponibles gratuitamente en todos los centros de salud del país desde el primero de agosto, según la agencia misionera de noticias MISNA.

"La introducción de estas vacunas debería reducir las enfermedades entre los niños y reducir la mortalidad infantil en Sudáfrica", declaró un responsable del Ministerio de Sanidad, Ntombenhle Ngcobo.

"Gracias a la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud de Sudáfrica, la vacuna será aplicada obligatoriamente a todos los niños hasta los 18 meses y a todos los nacidos después del 1 de junio del 2009", añadió.