Publicado 04/10/2017 14:12

"Adopción: una segunda vida contra el abandono". Por Kiwoko

Dos de los gatos de la colonia
EUROPA PRESS

   De nuevo, llega el final del verano y conocemos las cifras de los animales abandonados durante 2016: casi 138.000 mascotas, prácticamente el mismo número que en 2015. Todavía tendremos que esperar al año que viene para saber si hemos conseguido mejorar en 2017, objetivo por el que trabajamos desde Kiwoko con nuestro programa para fomentar la adopción. Teniendo en mente lograr un abandono cero, creemos que la mejor forma de que descienda el número de animales en protectoras es a través de la adopción. Una decisión que se debe meditar previamente pero que, una vez tomada, llenará de felicidad a ambas partes.

   Y esa precisamente ha sido la premisa que ha inspirado nuestra campaña 'Abandono 0', donde queremos concienciar sobre la adopción y fomentarla haciendo hincapié en las segundas oportunidades de nuestros peludos cuando encuentran una nueva familia. Ese ha sido, por ejemplo, el caso de Kiko, un peludo blanco, bajito y bonachón que encontró en Marta una nueva compañera de aventuras. Y esa es la segunda oportunidad que queremos encontrar para esas casi 138.000 mascotas que buscan un nuevo hogar en el que ser felices.

   Siempre hay alternativas al abandono

   En una época con un gran número de abandonos, tenemos la importante misión de concienciar y educar sobre las alternativas que existen antes de llegar a esa situación. Y es que, con ayuda profesional y asesoramiento experto, se pueden solucionar las principales causas de abandono:

   .- Hoteles petfriendly, paseadores o guarderías de mascotas pueden ser una solución cuando nuestra mascota no puede acompañarnos en los días de vacaciones. Nuestro animal puede disfrutar de sus propias vacaciones con los cuidados que merece con una de estas alternativas y volver con su familia una vez haya concluido el viaje.

   .- Un profesional puede ayudar también en caso de mal comportamiento del animal: ellos necesitan aprender con paciencia y cariño, no ser abandonados sin tener una segunda oportunidad. Consultar con un profesional ayudará doblemente al bienestar del animal, tanto para corregir la mala conducta como para no verse en una situación de abandono.

   .- También es importante plantearse la esterilización para evitar camadas indeseadas de las que luego no podamos cuidar como merecen.

   España es el país europeo con mayor número de abandonos, por eso es responsabilidad de todos trabajar unidos para que pronto sea un término olvidado cuando hablamos de animales. En Kiwoko colaboramos desde hace más de 3 años con más de 80 protectoras locales, asociaciones y casas de acogida locales promoviendo la adopción responsable y buscando un nuevo hogar para los animales abandonados a través de nuestros 65 centros de adopción, lo que ha permitido que más de 11.000 perros y gatos disfruten de esa segunda oportunidad que ya vive Kiko. Nosotros ya hemos empezado, ¿nos acompañas?

   Por la cadena de tiendas de animales Kiwoko ('https://www.kiwoko.com/').