Los 10 emprendedores sociales del programa 'Momentum Project' de BBVA y ESADE finalizan esta semana su formación

EMPRENDEDORES DE MOMENTUM PROJECT BBVA Y ESADE
BBVA
Actualizado 04/07/2013 19:57:04 CET

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diez emprendedores sociales que participan en el programa 'Momentum Project 2013' de BBVA finalizarán esta semana su formación en el Campus de ESADE en Sant Cugat, Barcelona.

Los participantes recibirán clases impartidas por profesores de la escuela de negocios, que se centrarán en materias relacionadas con la creatividad, la innovación, la comercialización o el marketing, según ha indicado BBVA.

Asimismo, ha señalado que en el mes de septiembre se desarrollará el último periodo formativo en el Campus BBVA en Madrid, y posteriormente los emprendedores podrán presentar sus proyectos a posibles inversores en el 'Social Investment Day' que organizará la entidad financiera.

Los emprendedores han recibido hasta el momento formación en finanzas, modelos de negocio, liderazgo basado en valores o en gestión de proyectos. Además, han aprendido a elaborar, financiar y ejecutar un plan de crecimiento de negocio y han conocido en detalle el proceso de elaboración de una auditoría.

La directora de Acción Social de BBVA y responsable de Momentum Project, Lidia del Pozo, ha señalado que el proyecto "apoya de forma integral a los emprendedores sociales, proporcionándoles formación, acompañamiento estratégico y financiación".

Por su parte, el director de Programas Universitarios de ESADE, Alfred Vernis, ha asegurado que el emprendimiento social es "una opción de futuro", ante la coyuntura económica actual". En este sentido, ha subrayado la importancia de la formación para "iniciar un proceso de crecimiento sólido".

'Momentum Project', que celebra su tercera edición, tiene como principal objetivo impulsar el emprendimiento social en España entre organizaciones que dan oportunidades a colectivos en riesgo de exclusión social, fomentando el crecimiento de los negocios más prometedores y promoviendo su consolidación y desarrollo, según ha informado BBVA.