Actualizado 22/10/2009 21:26 CET

Unas 3.000 personas se benefician en A Coruña de 12 proyectos asistenciales de la Obra Social Caja Madrid

A CORUÑA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.000 personas se benefician en A Coruña de los 12 proyectos asistenciales puestos en marcha en esta provincia por la Obra Social Caja Madrid, en colaboración con diferentes entidades locales, según informó hoy esta institución financiera.

Estos proyectos incluyen, entre otros un programa de rehabilitación física y cognitiva dirigido a personas con esclerosis múltiple y otras patologías, el servicio de atención a domicilio para personas con daño cerebral, la atención temprana a bebés y niños con deficiencias auditivas para desarrollar sus capacidades comunicativas o un programa de respiro familiar, ocio y tiempo libre para personas con trastornos del espectro autista y sus familias.

Otros proyectos impulsados a través de la Obra Social de Caja Madrid son la reforma de un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual de la Asociación de Niños y Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Comarca do Sar (AMIPA) y un programa de atención en un centro ocupacional de Ferrol, dirigido a personas mayores de edad con enfermedad mental.

En Galicia, la Obra Social Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 57 programas en Galicia con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas en situación o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mayores y para favorecer el empleo de personas con discapacidad o personas en situación o riesgo de exclusión social. A través de estos programas se benefician un total de 29.424 personas.