Publicado 13/12/2021 11:43CET

Abierta la V convocatoria de Mentor Dirse 2022 para la formación de futuras generaciones

Abierta la V convocatoria de Mentor Dirse 2022
Abierta la V convocatoria de Mentor Dirse 2022 - DIRSE

   MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Edición 2022 del programa Mentor Dirse, la apuesta estrella de la Asociación Española de directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) por la formación de las futuras generaciones de dirses en España, ha abierto una nueva convocatoria con el apoyo de la Fundación EY y de la Fundación SERES.

   En concreto, la convocatoria de esta quinta edición, estará abierta hasta el 10 de enero de 2022 y en la web de cualquiera de las organizaciones se pueden encontrar las bases y formulario de inscripción de la misma, como detallan sus impulsores.

   Como mentores, este año habrá un renovado equipo de figuras referentes en el sector de la RSC/Sostenibilidad, que acompañarán a los mentorizados seleccionados de la nueva edición bajo la premisa de "mucho más que un plan de mentoring".

   De este modo, cinco dirses senior referentes en el ámbito de la RSC/Sostenibilidad (Cristina Antelo, responsable de RSC para SAP España y Portugal; David Menéndez Carbajosa, miembro de la Junta de DIRSE y experto en finanzas sostenibles y Sostenibilidad; Eduardo Puig de la Bellacasa, asesor senior de Connecting Visions y Herbert Smith Freehills; Helena Redondo, socia emérita de Deloitte; y Carlos Ruiz, director de Riesgos y Sostenibilidad de Enagas) guiarán a cinco profesionales del sector en un proyecto de referencia para sus organizaciones, impulsando a su vez la elevación de la función de la responsabilidad social en las entidades.

   Además, los mentorizados contarán con elementos complementarios de formación en competencias y habilidades con los que mejorar sus proyectos, así como de impulso a la visibilidad externa e interna.

   Nacido en 2016 con la ambición de tener impacto, tanto en las organizaciones como en la función dirse, este programa ha sido elegido en Europa como Buena Práctica a través de la iniciativa 'A Roadmap for Integrating Corporate Social Responsibility into EU Member States and Business Practices', como subraya DIRSE.

   El programa está destinado a socios de DIRSE o directivos de empresas socias de SERES, con experiencia en la función dirse, trayectoria profesional, grado de compromiso y dedicación, potencial de crecimiento profesional, capacidad de aprendizaje y de ejecución, y aceptación de críticas y flexibilidad mental.

   El plan se estructura en cinco sesiones presenciales y online (atendiendo a las recomendaciones sanitarias), que tendrán lugar de febrero-marzo a julio de 2022 (con una dedicación aproximada de 60 horas en total), diseñadas y guiadas por especialistas en las cinco temáticas clave, cuyo formato se basa en un trabajo conjunto del grupo de mentores y mentorizados con la metodología del design thinking.