Publicado 27/11/2015 11:07CET

ACR Grupo se suma a la iniciativa 'Un Millón por el Clima' y apostará por un uso más eficiente de sus recursos

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

ACR Grupo se ha sumado a la iniciativa 'Un millón por el clima' promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y tratará de reducir las emisiones y el gasto de recursos mediante un uso más eficiente de los mismos, según ha informado la empresa.

Entre otras ideas para lograrlo, la compañía ha explicado que sustituirá los sistemas de iluminación de sus instalaciones por paneles LED, que tienen un menor consumo, e instalará dispositivos ahorradores de agua.

También tiene planeado instalar sistemas de aislamiento térmico (para reducir eñ gasto de los sistemas de climatización) e introducir mejoras en el diseño de la envolvente desus edificios, entre otras ideas.

Además, pretende modificar las dinámicas de trabajo para reducir tanto el uso del transporte privado y los viajes en avión (en favor del uso de videoconferencias o trenes cuando sea necesario viajar) como el gasto de papel. Igualmente pretende mejorar en el reciclaje de los recursos utilizados separando los deshechos y reutilizando productos.

"El compromiso de ACR Grupo se aplica tanto en los proyectos que ejecuta como en su actividad diaria como empresa --ha explicado la compañía--. Además, el grupo participa en la iniciativa 'Wool4Build', que pretende desarrollar un aislante térmico y acústico para edificios a partir de materias primas procedentes de la industria peletera".

El proyecto 'Un millón por el clima' pretende aunar esfuerzos tanto de empresas como instituciones y particulares con el fin de mejorar la eficiencia y reducir el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente. Los resultados de la inciativa se presentarán durante la Cumbre COP21 que se celebrará en París este mes de diciembre para tratar de alcanzar un compromiso de todos los países para luchar contra el Cambio Climático.