Las Adoratrices ponen en marcha la Fundación Amaranta para fomentar la integración de mujeres excluidas socialmente

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 14:23

MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La religiosas Adoratrices han puesto en marcha la Fundación Solidaridad Amaranta con el fin de coordinar la acción social de esta congregación que se centra, sobre todo, en la promoción de la mujer, desarrollando programas de intervención con las jóvenes excluidas por la prostitución, la droga y otras problemáticas sociales. La fundación se presentará oficialmente el próximo 4 de abril, según ha informado hoy la Agencia de información de Vida Consagrada.

La presentación correrá a cargo de la religiosa Elisa Altadill, presidenta de la Fundación y Superiora General de las Adoratrices. También estarán presentes Pilar Casas, directora de la Fundación y Charo Mármol, directora de la revista Alandar.

La Fundación nace como un instrumento al servicio de la propia congregación para el impulso de su misión, y con el fin de contribuir al pleno desarrollo de los derechos de as mujeres en todo el mundo, especialmente promoviendo el acceso a los mismos, de las que se encuentran en situaciones y en contextos de prostitución y exclusión social. EN la actualidad, las religiosas Adoratrices llevan adelante más de 170 proyectos en cuatro continentes con estos fines. Trabajan en más de 20 países.

Contenido patrocinado