Publicado 29/08/2016 17:34CET

AESPE convoca un certamen que premiará a las instituciones y empresas que fomenten la concienciación ambiental

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos (AESPE) ha convocado la primera edición del concurso 'Gota de Agua', que premiará a las instituciones y empresas dedicadas a la educación en campañas de concienciación ambiental en temas de saneamiento y ahorro de agua.

El certamen se celebra con motivo de las actividades que desarrolla la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al respecto y tiene como objetivo inculcar la idea de que el saneamiento es "esencial" para garantizar la disminución de las enfermedades o la conservación de los recursos naturales. En este sentido, la asociación afirma que el ahorro de agua y el saneamiento portátil son los pilares "más importantes" para este premio.

La entrega de los premios se celebrará el próximo 19 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Inodoro, designado por la ONU. Según informa la entidad, los concursantes podrán mandar su candidatura antes del 30 de septiembre y deberán indicar los aspectos técnicos requeridos y presentes en la web de AESPE.

AESPE es una asociación sin ánimo lucro que trabaja por asegurar el cumplimiento de las normas, promover cambios en hábitos insalubres y el uso del sanitario y fomentar el ahorro de agua por parte de los ayuntamientos.