PLASENCIA (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Asociación de Enfermos y Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afads) Norte de Extremadura, María Dolores Fernández, y el director general de Negocios de la Caixa en la provincia de Cáceres, José Pérez, firmaron hoy el convenio por el que se mantiene el Centro de Terapia Cognitiva de la asociación en Plasencia (Cáceres).
El convenio firmado otorga a Afads Norte de Extremadura una cantidad de 16.100 euros para que se lleve a cabo el programa 'Centro de Terapia Cognitiva de Plasencia', el cual permite a 42 usuarios enfermos de Alzheimer el realizar diversas actividades que hace que "se note cierta mejoría" según Cristina Cabrera, trabajadora social de Afads Norte de Extremadura.
Entre las actividades que realizan en el Centro de Terapia Cognitiva se encuentran actividades "psicomotrices" así como diversos ejercicios de "demanda cognitiva", así como también de "situación espacial" y de "aspectos personales" con los que se ejercita parte de la memoria, así como el trabajo específico de diversas "áreas como la memoria, la asociación de conceptos" entre otros según explicó Cristina Cabrera.
Por su parte, José Pérez recordó que ya se encuentra abierta la convocatoria de ayudas para diversos proyectos. En el año 2009 la Caixa invirtió 500.000.000 euros en obra social, "manteniendo el volumen" según Pérez para este año.
En Extremadura fueron nueve los proyectos aprobados por un valor de 16.000 euros, pero la esperanza es que sean "muchos más", según apuntó el director general de Negocios de la Caixa de Cáceres, los que "concurran" a las convocatorias que se encuentran abiertas.