Alcon colabora con ONCE en una actividad de educación vial para personas ciegas

Publicado 23/05/2019 11:06:59CET
ALCON Y ONCE

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de la compañía Alcon han colaborado con ONCE en una actividad de educación vial con personas ciegas o con discapacidad visual con el objetivo de que se desplacen con seguridad, eficacia y autonomía por la ciudad.

La iniciativa se enmarca dentro de un programa de adaptación y autonomía de las personas con alguna discapacidad visual. De este modo, los voluntarios de Alcon han acompañado a un grupo de afiliados en este proceso de entrenamiento en el Casco de Sants, en Barcelona, haciendo uso del transporte público.

La jefa de Autonomía Personal de ONCE Catalunya, Dolors Luna, ha explicado que "la movilidad es un campo esencial" y por ello, "hemos de procurar crear, entre todos y para todos, la mayor accesibilidad en el entorno de nuestras ciudades y en los medios de transporte".

Por su parte, la directora de Alcon España, Ana Isabel Gómez, ha asegurado que la participación de Alcon en esta actividad "forma parte del compromiso integral de la compañía con las comunidades en las que operamos, no solo en el ámbito tecnológico y médico, sino también dentro de nuestra responsabilidad social".

Para leer más