La ARHOE insta a los empresarios españoles a que adopten la jornada intensiva y testen la productividad de sus empleados

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 junio 2011 20:10

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha instado a los empresarios españoles a que adopten la reducción de jornada y midan la productividad de sus empleados durante los meses en que se mantenga el horario reducido, con motivo de la llegada del verano.

Según el presidente de la ARHOE, Ignacio Buqueras, "algunos empresarios aprovechan la excusa de la necesidad de no bajar el nivel de productividad para eliminar la reducción de jornada". Por ello, les ha pedido que mantengan la jornada intensiva y midan la productividad de sus empleados, ya que "están seguros de que se llevarán una sorpresa al descubrir que estas medidas, si están bien dirigidas, la incrementan". Asimismo, ha añadido que "es muy importante trabajar por objetivos y vincular el salario a la productividad".

La ARHOE asegura que los horarios racionales permiten conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar nuestra calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo.

Contenido patrocinado