MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los ayuntamientos de tamaño medio podrían ahorrar 187.000 litros de agua en la fabricación de más de 300 bidones, 75.240 litros en re-envasados y 13.585 kilogramos de emisión directa de CO2, un gas de efecto invernadero, "si dejaran de consumirla en bidones y reemplazaran el consumo en red", según Aguaviva.
Así, el director de la empresa especialista en máquinas de tratamiento de agua, Gerardo Álvarez, ha afirmado que si miles de consistorios abandonaran el consumo de agua en bidones "se estaría dando un gran paso hacia el desarrollo sostenible".
Álvarez también ha denunciado que "al parecer el plan de austeridad de la Administración y algunos ayuntamientos para reducir costes en la factura del agua sigue sin cumplirse". "
Asimismo, la compañía señala que "todavía son muchas las dependencias municipales que siguen utilizando estos costosos sistemas de agua". Además, ha criticado que la Administración y algunos consistorios "incumplen los planes para la reducción de presupuestos para rebajar la factura del agua".
Por último, Aguaviva indica que actualmente los ciudadanos "son conscientes del esfuerzo que han de realizar para poder reducir el importe de sus facturas del agua", así como que "es el momento de que este esfuerzo también lo realicen los organismos públicos aplicando sistemas tecnológicos que permitan la reducción del consumo; la reducción de los costes en las facturas; y la eliminación de emisiones de CO2 y otras partículas amenazantes para el medioambiente"