Actualizado 12/01/2012 19:17 CET

Bancaja y la Universidad de Alicante conceden 35 becas para completar la formación universitaria fuera de España

ALICANTE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bancaja y la Universidad de Alicante conceden 35 becas para completar la formación universitaria fuera de España, con lo que finalizan la convocatoria de 2011 en la que se ha llegado a un total de 245 becas destinadas a la formación internacional de estudiantes de este centro, según han indicado la fundación y la institución académica.

Fundación Bancaja y la Universidad de Alicante han resuelto la segunda convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja (BIB) 2011 con la concesión de ayudas a 35 estudiantes de esta universidad. A través de este programa, los estudiantes "tendrán la oportunidad de mejorar su formación durante el segundo semestre del curso académico 2011/2012 en universidades de otros países europeos, mediante el programa Erasmus".

Estas 35 becas se suman a las 200 que se concedieron el pasado mes de julio dentro de la convocatoria anual y a otras diez becas otorgadas a estudiantes de la Universidad de Alicante para ampliar su formación en el marco del programa Entorno no Europeo, en universidades de EEUU, Canadá, China o Australia.

La convocatoria conjunta de ambas instituciones, que está dotada con un presupuesto total de 110.500 euros por parte de la Obra Social de Bancaja, permite que los 245 alumnos becados completen su curriculum académico mediante la estancia formativa en universidades fuera de España.

Desde que se inició la colaboración entre estas dos instituciones, en 1997, la Obra Social de Bancaja ha destinado 1,4 millones de euros para ampliar las posibilidades de formación de 3.230 estudiantes de la Universidad de Alicante mediante las Becas Internacionales Bancaja.

En los últimos seis años, este programa de la Obra Social de Bancaja ha destinado 13,5 millones de euros a la movilidad internacional y ha beneficiado a más de 14.000 alumnos de distintas universidades españolas. La colaboración entre Fundación Bancaja y la Universidad de Alicante, además de la convocatoria de las BIB, se extiende al ámbito del emprendimiento.