Publicado 17/12/2019 18:03

Bankia lanza una campaña de microdonaciones en favor de los refugiados y la prevención de incendios forestales

Incendio en la selva del Amazonas brasileño de Tenharim Marmelos.
Incendio en la selva del Amazonas brasileño de Tenharim Marmelos. - REUTERS / BRUNO KELLY - Archivo

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha lanzado una campaña de microdonaciones en favor de los refugiados y la prevención de incendios, a los que aportará 10.000 euros iniciales para su desarrollo y duplicará las donaciones de particulares, hasta un máximo de otros 10.000 euros adicionales, segun informa la entidad bancaria.

De esta manera, cualquier particular que realice a través de la plataforma https://microdonaciones.enaccion.bankia.com/, donde se podrá elegir la causa apoyada y el importe a donar, desde cinco euros, con pago mediante tarjeta bancaria, hasta el próximo 15 de enero a las 14.00 horas.

Además, la entidad financiera ha creado una plataforma tecnológica, junto a la startup especializada en crowdfunding StockCrowd, para canalizar las aportaciones de los que quieran ayudar a ambas causas.

Por un lado, se podrá colaborar en la lucha contra los incendios forestales mediante la prevención por medio de 'Cinturones Contra el Fuego' para proteger, conservar y mantener los bosques de España y, por otro lado, con un programa de acogida a refugiados y sus familias, tanto con asistencia directa como con itinerarios de inserción laboral y escolar para los menores de edad.

"Nuestro objetivo es crear el mayor número de programas colaborativos para facilitar que los ciudadanos puedan colaborar y, sobre todo, para hacer visibles dos problemas muy importantes en nuestra sociedad y que necesitan nuestra ayuda", ha destacado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

En concreto, la campaña en favor de los refugiados pertenece a Accem y tiene como objetivo lograr fondos, concretamente 30.000 euros, con los que poder atender las necesidades básicas y la integración de personas refugiadas en España. Los fondos se destinarán a la reconstrucción de las vidas de los refugiados, así como a mitigar su desarraigo y favorecer su integración.

En el caso de 'Cinturones Contra El Fuego', el objetivo es lograr 30.000 euros y proteger 160.000 árboles en el Parque Natural Cañón del Río Lobos, situado en las provincias de Soria y Burgos.