BBVA donará a la ONG Adisli el 25% de la comisión de gestión de uno de sus fondos socialmente responsables

Publicado 19/06/2019 15:11:15CET
BBVA

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adisli ha sido la ONG seleccionada en la primera convocatoria lanzada por la gestora de fondos de BBVA, BBVA AM, para donar el 25 por ciento de las comisiones de gestión del Fondo BBVA Futuro Sostenible ISR, una concesión que destinará al proyecto 'Un futuro posible' para fomentar el acceso al empleo público en 256 personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite.

En concreto, la ONG, seleccionada entre 103 candidaturas, destinará los fondos a desarrollar herramientas formativas online dirigidas a personas con discapacidad intelectual ligera (DIL) e Inteligencia Límite (IL), con el objetivo de ayudarles en la preparación de oposiciones para empleo público, según ha informado BBVA.

En este sentido, el consejero delegado de BBVA AM, Luis Megías, ha destacado el compromiso social de las organizaciones españolas, al tiempo que ha indicado que la iniciativa pretende generar oportunidades "para todos" dentro del contexto digital y social.

Por su parte, la presidenta de Adisli, Belén García-Obregón, ha indicado que esta ayuda permitirá a la ONG beneficiar a casi 256 personas, así como fomentar una sociedad "visible, diversa e inclusiva".

Asimismo, ha recordado que el objetivo de la organización es lograr que las personas "crean en sí mismos, se sientan valoradas, aceptadas y comprendidas", así como apoyar su participación en lugares públicos.

Por otra parte, la iniciativa de BBVA se enmarca dentro de su 'Compromiso 2025', por el cual la entidad bancaria movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

Contador

Para leer más