Actualizado 04/05/2012 21:03 CET

BBVA ofrece su apoyo al alpinista Carlos Soria que no llevará a cabo un tercer intento de hacer cumbre en el Annapurna

Carlos Soria
BBVA

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha mostrado su apoyo a la decisión del alpinista Carlos Soria de no intentar ascender a la cumbre del Annapurna, tras dos intentos, por el riesgo que supone para los integrantes de la expedición, según informa la entidad. Soria y su equipo, que ya están planeando sus próximos retos, volverán a intentarlo el próximo año.

En un comunicado, BBVA indica que "valora muy positivamente" la decisión tomada por Carlos Soria de no intentar ascender a la cumbre del Annapurna (8.091 metros), debido a las condiciones metereológicas adversas "porque refleja la coherencia de su trayectoria deportiva: lo importante no es subir a cualquier precio".

El director de Comunicación y Marca de BBVA, Gregorio Panadero, ha subrayado que esta decisión refuerza el compromiso con el embajador de marca de BBVA y ha añadido "que el hecho de tomar esta difícil decisión, tras casi dos meses de aproximación al Annapurna y sus dos intentos de ascenso, hace que el apoyo a los retos de Carlos se haya fortalecido aún más porque encarna valores muy relevantes para la entidad: la prudencia, la perseverancia y un rigor en los riesgos y la toma de decisiones".

En su regreso desde las faldas del Annapurna, Carlos Soria y todo el equipo, tal y como tenían previsto, visitarán la población nepalí de Sama, donde se está desarrollando el programa de emprendimiento social 'Momentum Himalaya', impulsado por ESADE y BBVA. Este proyecto tiene su origen en la ayuda que prestó el montañero a la aldea hace casi cuatro décadas y pretende que 100 niños del valle tengan acceso a una educación sostenible.

BBVA patrocina a Carlos Soria desde julio de 2011, para ayudarle en su reto de convertirse en la persona de más edad en ascender las 14 montañas de 8.000 metros que existen en el mundo. Para lograrlo, aparte del Annapurna, al alpinista (de 73 años) le faltan por conquistar el Dhaulagiri (8.167 metros), el Kanchenjunga (8.586metros) y la cumbre principal del Shisha Pangma (8.027 metros).