BBVA se suma a un acuerdo de CSR Europe para fomentar el desarrollo de la sostenibilidad en Europa

BBVA se suma a un acuerdo de CSR Europe para fomentar el desarrollo de la sostenibilidad en Europa
BBVA - Archivo
Publicado 14/05/2019 13:18:35CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La entidad bancaria BBVA firmó la semana pasada la carta 'Nuevo acuerdo para Europa', basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que ha sido presentada por la red europea de Responsabilidad Social Corporativa CSR Europe en Bruselas, durante la cumbre de los ODS, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad.

Así, a esta iniciativa se han adherido cien compañías internacionales para plantear una acción colectiva hacia un futuro responsable en línea con los ODS de Naciones Unidas, según ha informado BBVA en un comunicado.

En este sentido, el presidente de la entidad, Carlos Torres, ha destacado la necesidad de una implicación conjunta para asumir los retos para un futuro sostenible global.

Asimismo, ha añadido que esta carta apuesta por la cooperación para "responder a las preocupaciones públicas sobre el futuro de Europa", así como porque el continente se rija por los ODS para "alcanzar una innovación y transformación sostenible".

Este manifiesto anima además a crear plataformas colaborativas y modelos de financiación que implementen una economía digital y sostenible, con el fin de reducir los residuos, optimizar los recursos, así como fomentar la empleabilidad de larga duración.

Por otra parte, CSR Europe ha señalado la importancia de alcanzar los ODS a través de una transición a modelos de producción y consumo sostenibles para "abrir oportunidades valoradas en más de diez billones de euros que aseguren el desarrollo responsable".

Contador