Bridgestone y First Stop imparten un programa de formación sobre mantenimiento del automóvil a personas con discapacidad

Curso Bridgestone y First Stop
BRIDGESTONE
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2016 11:51

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bridgestone Hispania y First Stop han llevado a cabo, junto con el apoyo de la Fundación Pardo-Valcarce, su primer curso de Ayudante de mecánica exprés para personas con discapacidad intelectual impartidos por 26 profesores, todos ellos empleados y profesionales de Bridgestone y First Stop.

Con 12 meses de duración y más de 400 horas de aprendizaje, el curso se ha enfocado en distintas áreas como Medio Ambiente; Salud y Seguridad; Filosofía de marca; Atención al Cliente; Inspección de Vehículos; Neumáticos; Almacén; y Mantenimiento básico del Vehículo, según detallan sus impulsores.

La colaboración con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que da apoyo y empleo a más de 200 jóvenes con discapacidad intelectual, comenzó en 2014 con un proyecto liderado por el equipo de RSC de Bridgestone Hispania, que contó con la participación tanto de los empleados como de sus familias. Se recaudaron más de 13.500 euros y el Proyecto fue galardonado en los Bridgestone European Vision Awards de 2015.

Los participantes del programa han recibido los diplomas que acreditan la formación de la mano del director general de Bridgestone para la región suroeste de Europa, Mark Tejedor; el director general de First Stop, José Manuel Ledo, así como de la presidenta de la fundación Pardo-Valcarce, Almudena Martorell.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa de Bridgestone, 'Rueda para mover el mundo', cuyo objetivo es conseguir un futuro en el que existan oportunidades para las personas con capacidades especiales y facilitar su inserción al mundo laboral.

Contenido patrocinado