Actualizado 01/07/2009 21:17 CET

Caixa Galicia entrega cuatro furgonetas a otras tantas organizaciones sociales aragonesas

ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caixa Galicia ha entregado esta mañana cuatro furgonetas a otras tantas organizaciones de Aragón que trabajan con colectivos vulnerables, acto que ha tenido lugar las 12.30 en la plaza del Pilar de Zaragoza y que ha contado con la presencia del director territorial Vasco-Aragón de Caixa Galicia, José Manuel Casal, y del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.

Esta acción es el resultado de la convocatoria de la Obra Social Caixa Galicia de ayudas para cofinanciar el arrendamiento de vehículos a organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan por la integración social y laboral de colectivos vulnerables, con el objetivo de facilitar el desplazamiento y la participación de los mismos en sus actividades, asegurando la calidad del servicio de transporte.

El dinero destinado a esta actuación en Aragón se eleva a los 100.000 euros y las entidades beneficiadas han sido la Asociación de Parálisis cerebral de Zaragoza; la Asociación Tutelar Asistencial de minusválidos psíquicos; Cáritas Diocesana de Huesca, y Scouts de Aragón, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza y Caixa Galicia en un comunicado.

El director territorial Vasco-Aragón de Caixa Galicia, José Manuel Casal, ha explicado que su entidad facilita este tipo de vehículos a las ONG porque "son útiles para ellos". En el caso de Aragón, ha precisado que a las cuatro furgonetas entregadas hoy se suman otras tantas del año pasado.

Según ha señalado, en todas las Comunidades autónomas donde opera la Caja realizan acciones de este tipo por "deferencia y agradecimiento a los clientes que tenemos en cada una", para que sus ahorros "reviertan de alguna manera en ellos".

Los vehículos que Caixa Galicia entrega a las ONG seleccionadas son furgonetas VW Transporter Kombi de nueve plazas y con aire acondicionado. En total, 80 ONG de diez Comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Valencia, Murcia, Castilla y León, Canarias, Aragón, Cantabria, Asturias y Castilla la Mancha) recibirán una furgoneta de la Obra Social Caixa Galicia.

La entidad financiera gallega posee oficinas en todas las provincias de la Comunidad de Aragón y, en los últimos tres años, Caixa Galicia ha invertido casi un millón de euros en acciones sociales.