Publicado 27/08/2015 18:16CET

Caja Badajoz colabora con Cirujanos en Acción para realizar proyectos en países emergentes

MÉRIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Badajoz ha colaborado con 'Cirujanos en Acción' con el objetivo de llevar adelante proyectos quirúrgicos en países emergentes o en vías de desarrollo que por falta de hospitales, cirujanos o anestesistas, no pueden atender a pacientes adultos y niños con patología quirúrgica "frecuente y extendida".

'Cirujanos en Acción' es una fundación que está compuesta por un equipo de siete cirujanos y dos anestesistas y que colabora, además, con la formación del personal local, así como de los residentes y alumnos que les acompañan a estos países, según ha informado la fundación Caja Badajoz en una nota de prensa.

De este modo, 'Cirujanos en Acción', fundación española "independiente, de carácter humanitario y sin ánimo de lucro", realizó entre el año 2009 y el 2014 doce campañas en cinco países como son Ecuador, Perú, Mongolia, India, Nigeria y Camerún, "con un total de 862 pacientes operados, 90 de ellos niños".

Asimismo, Fundación Caja Badajoz ha destacado que dentro de las campañas de este año ha colaborado con la actuación que 'Cirujanos sin Fronteras' llevará a cabo en Ecuador y que contará con la colaboración de médicos extremeños.

Así, en esta misión se operará a niños y adultos con "patología vascular", todos ellos sin recursos que, de no ser por la actuación de la Fundación 'Cirujanos en Acción', no llegarían a ser intervenidos.

Para leer más