BURGOS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Caja de Burgos ha subvencionado con 310.000 euros los gastos de desplazamiento de 1.155 alumnos universitarios, 825 de ellos matriculados en las universidades de Castilla y León, mientras que en los últimos siete años estas ayudas han acumulado 1,8 millones de euros para un total de 6.637 alumnos.
Según han informado a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, de los 825 alumnos de las universidades castellanoleonesas que se se benefician de esta partida correspondiente al curso 2011/12, 228 pertenecen a la de Burgos (UBU), 351 a la de Valladolid (UVA), 138 a la de Salamanca (USAL) y 118 a la de León (ULE).
La convocatoria de Ayudas al Desplazamiento Universitario de Caja de Burgos está dirigida a estudiantes empadronados en alguna de las localidades de Castilla y León, matriculados en cualquier universidad pública del territorio nacional y que deban cambiar de provincia durante el curso.
También optan a la ayuda aquellos estudiantes matriculados en la Universidad de Burgos y empadronados en alguna localidad de la provincia de Burgos, que se encuentre ubicada como mínimo a 30 kilómetros de la capital.