SALAMANCA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Caja Duero anunció hoy que ha ofertado para este verano un total de 390 plazas en sus campamentos infantiles, situados en Salduero (Soria) y en La Canaleja (Salamanca). El plazo para presentar preinscripciones finalizará el próximo 29 de mayo, siendo "imprescindible" que los niños sean titulares de la Ciberlibreta y que tengan entre 8 y 14 años.
Los campamentos de Caja Duero, distribuidos en tres turnos a lo largo de los meses de julio y agosto, cuentan con dos horas diarias de actividades en inglés. Además, los niños disfrutarán con juegos, talleres, veladas y guías de estrellas, así como de excursiones, actividades de aventura y en la naturaleza. "Mucha diversión y todo ello con monitores especializados y un equipo educativo cualificado", apuntó.
La finca de La Canaleja, en Béjar, tiene una extensión de 76 hectáreas. El entorno que rodea al albergue, la Sierra Béjar y de Candelario, constituyen la alineación montañosa más elevada de toda la provincia de Salamanca. Según manifestó Caja Duero, "este tesoro paisajístico goza de una gran tradición entre montañeros y aquellos amantes de la naturaleza".
"El interés natural de la Sierra de Béjar guarda una estrecha relación con la diversidad de unidades del paisaje, permitiendo a los niños subir a las cumbres de su sierra, ante un espacio de cimas blancas, valles cubiertos por frondosos bosques de castaños y rebollos, lagunas y arroyos que fluyen por sus montañas", subrayó.
Asimismo, recordó que son "famosas" las caminatas por la sierra y su entorno, pudiéndose realizar varios itinerarios como la visita a Candelario, a la montaña Peña Negra (2.135 metros) y al Canchal Negro, que es la zona más elevada de la sierra".
El albergue de Salduero está situado en la localidad del mismo nombre, al norte de la provincia de Soria, "un pequeño pueblo de gran belleza paisajística y riqueza arquitectónica, que acaricia las orillas del río Duero", aseveró.
El lugar está rodeado de montañas y numerosas especies de árboles, como el pino, abedul y el roble, en cuyos bosques pueden realizarse diversas rutas o visitas por sus alrededores, tales como los Picos de Urbión, donde nace el Duero; la Laguna Negra; el embalse de la Cuerda del Pozo o la denominada Playa Pita.