Actualizado 17/08/2009 14:17 CET

Caja España aporta 20.000 euros para apoyo a discapacitados físicos en El Bierzo

PONFERRADA (LEÓN), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja España, a través de su Obra Social, colabora con diversos proyectos asistenciales, psicosociales y de integración laboral para discapacitados físicos, desarrollados por Cocemfe y AMBI, con una dotación de 10.000 euros para cada una de estas organizaciones.

Cocemfe agrupa ocho asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de León y cuenta con un millar de socios y familiares. Disponen de tres centros de Servicio de Integración Laboral (SIL), uno ubicado en Ponferrada y otro itinerante que atiende a diversas localidades de la comarca.

Además, en 2008 pusieron en marcha un nuevo SIL en el Centro de Referencia Estatal para la atención a Personas con Discapacidad y Dependencia, situado en San Andrés del Rabanedo, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

Por su parte, AMBI lleva a cabo un Programa de Apoyo Psicosocial en el Medio Rural, al que destinará la ayuda de Caja España. El proyecto nació para ofrecer atención especializada a los discapacitados físicos residentes en la comarca de El Bierzo, mediante un equipo profesional multidisciplinar que se ocupa de facilitar al colectivo el acceso al transporte y otros servicios adaptados, existentes en el ámbito urbano pero muy escasos en el mundo rural.

La Obra Social de Caja España continúa apoyando a los colectivos con riesgo de exclusión social de la provincia de León, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familiares.

Los convenios fueron firmados por José Antonio Fierro Parra, presidente de Cocemfe y AMBI; y Roberto Gil Escudero, director de Caja España en la Zona de Ponferrada.