SALAMANCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Caja España-Caja Duero ha colaborado un año más con el Banco de Alimentos de Salamanca para adquirir productos de primera necesidad con vistas a la creciente demanda de este año 2010.
La Obra Social de Caja España-Caja Duero ha donado un total de 3.000 litros de aceite, 8.350 kilogramos de lentejas, garbanzos y alubias, y 11.500 de carne fresca envasada al vacío, además de 750 cestas de Navidad, donde se incluyen productos no perecederos con tabletas de turrón y algunos dulces.
Caja España-Caja Duero colabora desde hace varios años con el mencionado Banco, a través de donaciones de productos y ayudando en la edición de la Memoria Anual.
Durante el presente ejercicio, el Banco de Alimentos de Salamanca ha recogido un millón y medio de kilos de productos de primera necesidad, que han sido entregados a instituciones de carácter humanitario como el Comedor de los Pobres, Asociaciones Religiosas, Caritas, Parroquias y Centros Sociales de diversos ayuntamientos de la provincia.
Igualmente, ha atendido a más de 15.000 personas de Salamanca y provincia, a través de las más de 160 instituciones con las que el Banco de Alimentos colabora.