Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa lanza una campaña de donativos on-line para combatir la hambruna en Somalia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 29 julio 2011 12:45

SAN SEBASTIÁN 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa ha puesto en marcha una campaña de donativos on-line para intentar paliar la "extremadamente grave" situación nutricional y sanitaria que padecen los refugiados somalíes en Etiopía, según ha dado a conocer a través de un comunicado.

Tras destacar que entre 1.000 y 2.000 personas llegan diariamente a los campos de refugiados de Liben, en Etiopía, Kutxa ha explicado que con esta iniciativa busca ayudar a la ONG Médicos sin Fronteras en su lucha contra los elevados índices de mortalidad y morbilidad que padecen los miles de somalíes que diariamente llegan a los campos de refugiados de Liben (Etiopía) huyendo de la emergencia nutricional provocada por la grave sequía que está afectando al Cuerno de África. Este proyecto asistencial tiene un presupuesto de 6.932.029 euros.

La Caja ha señalado que este flujo de refugiados somalíes hacia Etiopía es "parte de una crisis humanitaria de ámbito regional que afecta directamente a la población somalí", que padece, después de años de conflicto, "la peor de las sequías sufrida en mucho tiempo".

"Ante esta gravísima situación, el equipo de emergencia de Médicos sin Fronteras ha debido incrementar la capacidad de su proyecto de actuación en esta zona, con el fin de adaptarlo a las crecientes necesidades que se derivan de un flujo de refugiados que oscila entre las 1.000 y las 2.000 personas diarias", ha apuntado.

La cuenta que ha abierto Fundación kutxa para colaborar con este operativo de Médicos sin Fronteras en el Cuerno de África es la 2101 0383 13 0012832218.

Contenido patrocinado